fbpx

Una Gota

Poema por A.S. Goncalves

De ti conozco solo una gota,
pero me gustaría conocer tu océano,
saber qué piensas
y en qué momento;
saber qué miras
y qué ves,
y el porqué;
saber qué te hace sonreír,
qué te hace entristecer,
qué te hace estremecer,
qué te hace enfadar,
qué te hace sonrojar,
qué te hace llorar de felicidad.
Quiero saber cómo duermes
y con qué sueñas,
y de quién te adueñas
cuando lo haces.
Quiero saber por qué esa canción,
o esa película,
es tu favorita;
qué la hace tan especial.
Quiero saber tu historia,
tu infancia, tu niñez;
qué viviste,
qué travesuras de niño hiciste,
si te escondías de los monstruos
que estaban bajo tu cama,
o en tu armario,
y se disfrazaban de ropa
y juguetes.
Puede que de ti conozca solo una gota
pero, por favor,
muéstrame tu océano,
estoy dispuesto a navegarlo entero,
sin recelo
y sin miedo.

Les he extraído este poema del poemario Cenizas del alma de mi amigo A.S. Goncalves, por la sencilla razón del deseo que transmite el escritor en su poema de entregarse en cuerpo y alma al ser que ama, al ser que desconoce, pero que desea llegar a ser uno con él. 

Es un poema que busca que el lector crea en ese amor que disfruta de las cosas sencillas y cotidianas pero no por ello memorables. Un amor entrañable, lleno de momentos y sonrisas. Un amor con fuego, que incluso cuando ya no estén, seguirán perteneciéndose. 

Agradezco a A.S. Goncalves por darme la oportunidad de compartir uno de sus maravillosos poemas, llenos de sentimientos y pasión. 

Por otro lado, les comparto el enlace donde podrán adquirir su poemario en tapa blanda directamente en Amazon: Adquirir Cenizas del alma.

Así mismo el Instagram del autor y amigo nuestro. Para que puedan seguir disfrutando de sus textos y letras. 

Un hermoso fragmento inspirado en la experiencia de amor de una de mis lectoras. Un amor que a sus 68′ saborea la candidez de los 15′. Léelo completo aquí.

Un relato corto que busca despedir a un gran amor parisino. Colette y Pierre a sus 80′ emprenden su último viaje en un suspiro. Léelo completo aquí.

  • Este artículo existe gracias al apoyo de mis amigos en Facebook e Instagram a los cuales les aprecio mucho por todo su cariño y apoyo.

  • Hermanos: El tiempo, la vida y la muerte ya está en Amazon. Si quieres una aventura que te envuelva en su magia y te haga perder la noción del tiempo. Dale una oportunidad a mi libro de ficción literaria y aventura fantástica. Puedes comprarlo en línea directo en la mayor librería del mundo en tapa blanda (papel). Si lo prefieres en digital (ebook) puedes ir directo a este enlace y adquirirlo por sólo $1. De esta manera me invitas a un café mientras leemos juntos. 

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la primera comunidad de escritores y lectores online de habla hispana y disfruta de mucho más contenido exclusivo cada semana. Recibe como obsequio por tu suscripción el primer capítulo de mi libro Hermano: El tiempo, la vida y la muerte.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Deja tus comentarios sobre el post aquí: