fbpx

Fragmento - "Cuando el tiempo y la vida intentan ser amigos".

Cuando el tiempo y la prisa intentan ser amigos, suelen suceder cosas muy cuerdas…

— ¡Maldición! Ya llevo 5 minutos de retraso y ese bus nada que se asoma.

…tan cuerdas que no nos atrevemos siquiera a pensar en las consecuencias de una decisión.

— ¡Estupendo, ese tipo si maneja rápido! Estaré tan pronto cante el gallo.

Decisión que se ve afectada por factores externos, sí, pero que no dejan de ser nuestra responsabilidad.

— ¡Cuidado! Gritos ahogados en el tiempo y al unísono advierten la tragedia. Los 39 de pie fueron heridos de muerte, y de los 51 sentados; sólo unos pocos vivieron para recordar aquella tarde por el resto de sus vidas.

Cuando el tiempo y la prisa intentan ser amigos, suelen suceder cosas muy cuerdas.

Te parecerá una locura, lo sé. Pero este fragmento fue inspirado mientras observaba pasar un autobús a tope de gente. En ese instante muchas cosas pasaron por mi alocada mente. Cuestiones sobre la vida, el tiempo y la muerte, por ejemplo.

Esto fue hace ya más de un año, y aún sigo observando como muchos toman sus vidas a la ligera, sin detenerse a pensar en las consecuencias de una sola decisión. Una que lo queramos o no, nos envuelve en la paradoja del destino.

Por cierto ¿Crees en el destino? ¡Te leo en los comentarios más abajo!

deberías leer esto
  • Este artículo existe gracias al apoyo de mis seguidores en Facebook y Patreon como Jesuana Jiménez, Aida Bengala, Edwigis Mayboca, Juliana Moreta Valdez, Martha Chavez, Mary Ramos y muchos otros que como tú disfrutan de la lectura. Si tú también quieres ayudarme a crear publicaciones gratuitas como esta, ve a Patreon y dame amor del bueno. 🙂
  • Hermanos: El tiempo, la vida y la muerte ya está en Amazon. Si quieres una aventura que te envuelva en su magia y te haga perder la noción del tiempo. Dale una oportunidad a mi libro de ficción literaria y aventura fantástica. Puedes comprarlo en línea directo en la mayor librería del mundo, tanto en tapa blanda (papel) como en Kindle (digital).

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la primera comunidad de escritores y lectores online de habla hispana y disfruta de mucho más contenido exclusivo cada semana. Recibe como obsequio por tu suscripción el primer capítulo de mi libro Hermano: El tiempo, la vida y la muerte.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Deja tus comentarios sobre este post aquí: